BAQUIA

La Información y su ofensiva publicitaria

Llevo 48 horas que no hay página de Internet que abra que no venga con una publicidad del nuevo periódico online, La Información. Viene de la mano de grandes conocidos de los medios de Información tradicionales, inversores de la antigua Recoletos, Juan Kindelán y el ex-Director de Prisacom, Mario Tascón.

Quien hacer un periódico distinto y ganar el liderazgo online en pocos meses.¿Es posible? Diximedia, su editora, tiene pedigree nada más nacer y experiencia no les falta pero ¿Es un modelo suficientemente diferencial para competir con El Mundo por el liderazgo online de la prensa tradicional?

Tienen algunas innovaciones interesantes y un sistema de \”arañado\” de la información de la prensa en formato agregador de los que odia Pedro J. Ramírez y que la Asociación de Editores está combatiendo a todo trapo. Quizás su cabecera haya llegado a acuerdos concretos con otras editoriales aunque lo que parece más aparente es una compra de noticias a EuropaPress que domina las partes del periódico con contenidos propios mientras que hay muchos enlaces a los líderes regionales y al periódico La Razón sin que se vea ninguna de El País o de El Mundo, por lo menos en la lectura rápida que le he echado.

La gran novedad parece la integración de Blogs y el seguimiento de Twitter, también le dan mucha más cancha el multimedia de lo que es natural en un medio tradicional. Cambios interesantes que habrá que ver como evolucionan en el tiempo.

¿Cual es vuestra opinión sobre este nuevo medio online?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios