BAQUIA

Google wave asusta

Juan Macias me dice que si¿valdrá Facebook tanto cuando Google Wave abra sus puertas al mundo?. Si podéis entender bien inglés, os recomiendo cerrar vuestra puerta y ver el vídeo de la presentación que hicieron en el congreso de desarrolladores que organizó Google en EE.UU. Dura hora y media pero merece la pena.

No, Google Wave no es una red social pero, como entiende Juan, puede ir más allá que una red social en muchos aspectos y el potencial de abrirlo y dejarlo como código abierto le da unas perspectivas importantes como sustitutivo de muchas aplicaciones. En realidad es una ataque frontal a Microsoft, más que a Facebook, aunque también ésta se puede ver afectada.

Google Wave es una nueva categoría de \”social media\” que integra aspectos clave de la comunicación interpersonal que hoy cubre el correo electrónico y las mensajerías instantáneas pero también muchos de los grandes apartados que buscamos todos en una red social.

Lo más importante de este proyecto/producto es que puede convertirse con facilidad en un estándar de mercado contra el que no se pueda luchar con facilidad. Miles de desarrolladores a nivel mundial han recibido ya los API´s necesarios para integrar el producto en cualquier entorno Web.

La posibilidad de \”migrar wave\” dentro de un blog genera unas capacidades desconocidas y una nueva categoría de Blog multimedia intercomunicado como nada que hayamos conocido hasta ahora.

Orkut, la red social de Google ha sido un fracaso a nivel mundial con excepciones como Brasil e India pero ahora, como parte de Wave, puede volver por sus fueros. ¿Podrá Google, por fin, crear un competidor de Facebook verdaderamente serio?

Desde luego, viendo Waves, yo no me dormiría en los laureles…

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios