BAQUIA

La Bolsa…es la vida

Un elemento importante de cualquier ecosistema financiero inversor es el que haya liquidez en los mercados. España peca, en tecnología, de una gran falta de liquidez y la mayoría de las empresas de Internet y tecnología que tienen éxito terminan siendo compradas por alguna empresa extranjera.

Antevenio se vió obligada a salir en el Alternext francés aunque Joshua Novick ya lo intentó antes en España. Ahora se vuelve a hablar de crear un mercado secundario en la Bolsa de Madrid, ya se hizo antes, pero seguimos sin ver de que forma las empresas con éxito pueden tener buenos prospectos de salida en nuestro país.

El que haya liquidez hace que los inversores se lo piensen mucho menos a la hora de invertir y, para el cambio de modelo que tanto anuncia el Gobierno, es imprescindible que se permita que empresas, todavía pequeñas, entre 5 y 10 millones de facturación, puedan salir al mercado de la Bolsa.

Junto con la equiparación de los \”Business Angels\” a los \”Venture Capital\” en el tratamiento fiscal correspondiente, es una de las medidas más necesarias para promover también el cambio del modelo de inversión de los inversores individuales.

En un entorno de inseguridad absoluta, es más interesante invertir en empresas del futuro que en empresas del pasado aunque siga habiendo un riesgo. Siempre lo hay…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios