BAQUIA

Yo prometo…

A medida que hablo con gente que trabaja en provincias, sobre todo en Andalucia, se ve un panorama estremecedor de empresas que cierran, que no tienen financiación que forman parte de ese tejjido empresarial que, por contar con menos de 20 empleados, no aparecen en los listados de ERE´s que se realizan a diario en las Grandes Empresas.

Ayer he leído que dichas Grandes Empresas apenas emplean al 2% de la población española y que la casi totalidad de los esfuerzos del Gobierno están destinados a ayudar a este tipo de empresas. Las PYMES, a pesar de representar el 98% del empleo nacional, apenas cuentan con ayudas.

Todo el mundo habla de reconducir el modelo de producción español y al Gobierno y a la Oposición se les va la fuerza hablando del I+D+I pero el caso es que, para lograr que empecemos la difícil senda del cambio de modelo a otro más sostenible en el tiempo y con mucho mayor valor añadido, es necesario involucrar a las PYMES, en especial a aquellas que, por estar centradas en la tecnología, son clave del desarrollo de un nuevo modelo español de crecimiento.

Yo prometo que, si DAD ha sido capaz de ayudar a crear 1.000 puestos de trabajo con una inversión en 20 empresas de tecnología e Internet, es decir, a un coste de 3.000 Euros por puesto de trabajo, en un espacio de menos de 3 años, DAD puede -aunque lógicamente no sola- ayudar a generar incubadoras bien gestionadas, con una metodología probada que, por cada 30 millones de Euros generen 10.000 puestos de trabajo.

Para ellos hay revolucionar el panorama inversor español, enseñar a los inversores a invertir en tecnología e Internet y reconvertir a muchos gestores tradicionales en gestores de este sector. Creo que tenemos la obligación de votar pero, la verdad, nos lo ponen cada vez más difícil…

Hay mucho por hacer y me llena de tristeza que el problema sea “que ZP está utilizando el Facon  del Ejercito para ir a mítines” o que “Aznar tiene no se cuantos escoltas”. ¿Que tiene que ver toda esta mierda con el papel que España tiene que jugar en la Unión Europea? La verdad, a unas horas de votar estoy indeciso de que hacer. ¿A quién voto yo que sea serio y no se encuentre envuelto en un egotrip personal?…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios