BAQUIA

Más B2B.

Alejandro Santana me hace dos preguntas:

\”1. ¿Dónde ves más oportunidades? En servicios para pymes tipo SaaS o en servicios a grandes corporaciones. Hay historias de éxito en los dos y quizá una de las más sonadas es Salesforce.com

2. ¿Crees que Google es B2B? Aunque la gran mayoría de usuarios son personas físicas, en un post de mi blog argumentaba que somos el Activo de Google, y que realmente los clientes eran las empresas.\”

Respuesta.- Salesforce.com empezó como una solución para empresas medianas y grandes pero ha terminado siendo también una alternativa para empresas pequeñas. Conozco varias PYMES que utilizan esta solución para la gestión de sus ventas y vendedores. Casos como el de eConta en España dan soluciones a PYMES de un tema tan genérico como la contabilidad pero hay grandes mercados, muy fraccionados, en el que grandes empresas podrían utilizar un modelo B2B para ganar competitividad. Mi respuesta, Alejandro es que, más que dilucidar si es mejor para PYMES o para grandes empresas, lo que hay que conocer bien es el mercado que se quiere cambiar vía una start-up B2B.

Respuesta.- Creo que Google es un B2C que, con Adwords sobre todo, se ha convertido en un B2B ya que tiene un conocimiento de todas las empresas que se mueven por Internet que nadie más puede conseguir. Eso es un arma increíble para desplegar soluciones B2B como está ya hoy haciendo con sus buscadores corporativos y soluciones empresariales empaquetadas.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios