BAQUIA

La empresa !fuera de la Universidad!

No sé por qué, precisamente hoy, mientras leía el periódico desayunando -si ya sé un viejo hábito que debo cuidar- he recordado la pancarta. Estaba de visita en una Universidad (privada para más señas) en la que tenía que impartir una ponencia cuando la leí. Estaba allí, grande y clara en pleno hall de la Universidad !Empresas fuera de la Universidad”.

¿Es eso lo que piensan los estudiantes de nuestras carreras? ¿que la empresa es nociva para la Universidad? ¿para ellos? Así nos luce el pelo.

En este país sigue siendo válido el tópico del empresario explotador del trabajador que solo hace su fortuna personal y se despreocupa de las necesidades de sus empleados. ¿Sigue siendo así el empresariado español? ¿de que forma cambia el panorama en empresas de tecnología?.

Vivimos en tiempos revueltos con un ERE para cada desayuno y miles de personas se van al paro. ¿Es eso evitable?. En general, las empresas en las que participamos y las que conozco del sector, siguen creciendo, quizás a un ritmo más lento, pero ni han despedido gente ni piensan hacerlo.

Trabajar en una start-up no es una garantía de empleo. Ojo! tampoco lo es ya trabajar en General Motors o en un Banco de prestigio mundial. Lo que está claro, por lo menos para mi, es que el futuro está en este tipo de empresas, pequeñas de fuerte crecimiento que, sin llegar a ser gigantes nunca, plantean nuevos mercados en los que se puede facturar hasta 500 millones de Euros y mantener una rentabilidad frente al deterioro de costes de las Grandes del sector que no consiguen competir con los nuevos entrantes, mucho más eficientes y con costes mucho más bajos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios