BAQUIA

La pugna entre El País y El Mundo

Que El Mundo y El País se llevan a matar no es nada nuevo. Si lo es su lucha por conseguir el liderazgo de los medios hispanos en la red. Parece que, en esto, El Mundo le está ganando la partida a El País y PJ no para de reflejarlo en sus páginas.

De nuevo hoy, El Mundo nos trae un análisis de los medios españoles en la red demostrando que, no solo El Mundo es el lider, sino que el diario deportivo Marca, también ha pasado en número de lectores a El País. A nadie se le escapa la importancia que la red tiene para cualquier medio, ya sea online o físico pero, a mi modesto modo de entender las cosas, ninguno de los medios tradicionales ha encontrado -ni es probable que encuentre- un método sustitutivo de su poder offline, online.

El modelo de la prensa está reinventándose a diario en Internet y todavía es pronto para buscar vencedores y vencidos pero no es probable que las cabeceras \”de siempre\” sean las que terminen llevándose el gato al agua. ¿La razón? Siguen sin entender que, en la red, el control es imposible y la columna de éxito la dicta el lector con sus clicks.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios