BAQUIA

Mala leche en la red

Ayer, repasando alguno de los blogs que leo de vez en cuando en Francia, me topé de nuevo con Kelblog.com, el que era el blog de Pierre Chappaz. Desde principio de año, Pierre ha dejado de escribir en él ¿La razón? Según el mismo explica en su último post.

\”Je suis vraiment écoeuré par l\’ambiance qui règne sur le Net français. Les entrepreneurs comme moi sont la cible d\’attaques régulières dans la blogosphere. Comme patron de Wikio, ancien patron de Kelkoo, je suis une cible de choix pour toutes sortes de jaloux et de frustrés.\”

¿La traducción? Estoy verdaderamente descorazonado por el ambiente que reina en la red en Francia. Los emprendedores como yo son el centro de ataques regulares en la blogosfera. Como patrón de Wikio, viejo patrón de Kelkoo, soy el centro de atención de toda clase de envidiosos y frustrados.

La blogosfera hispana no ha llegado todavía a ese nivel de deterioro pero avanza inexorable hacia él. ¿No podemos ser civilizados? ¿Criticar? Si, pero con educación, con razonamientos, escuchando a los que no opinan como nosotros, intentando aprender, buscando nuevos caminos. Sino, como pasa ya hoy en entornos como el francés, cada vez más y mejores bloggers abandonaran, hastiados de ataques sin nivel y rodeados de gente que no aporta nada nuevo a las conversaciones de la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios