BAQUIA

La empresa dispersa

En estos días estoy ayudando a una amiga a definir su nueva política de comunicación interna para una gran asociación mundial. Están en 90 países y, a pesar de ello, sus sistemas de comunicación internos son antidiluvianos. Correo electrónico y poco más.

Es una situación muy parecida a la que tienen las empresas españolas. Sobre todo las PYMES que todavía no entienden que es lo que Internet puede hacer por ellas. Aplicaciones tan sencillas de utilizar -en su mayor parte gratuitas- como un Wiki generado con Google Sites por ejemplo, puede hacer que la comunicación fluya sin problemas entre ellos y sus suministradores y/o clientes principales.

Utilizar herramientas como Salesforce o eConta les permiten gestionar sus canales de venta  y llevar online, al día su contabilidad para disponer de información detallada de su negocio y poder estar en la misma categoría de gestión que una mutlinacional.  Todo ello a precios muy asequibles.Si, ya se ¿que hago con el sobrino que me lleva la contabilidad hoy?. Hay que hacer que dicho sobrino aprenda a utilizar las herramientas avanzadas de gestión que necesito para que mi PYME sea más eficaz. Necesito aprender de otros como lo hacen y como utilizan recursos externos para ser más eficaces y poder prestar mejores servicios a costes más bajos.

Es tan sencillo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios