BAQUIA

A far shot.

Sin casi darme cuenta estoy aplicando el concepto americano del \”far shot\” en DAD. ¿Que es un far shot? En EE.UU. siempre cuentan como Mar Andreessen, el creador de Netscape y unas cuantas start-ups después, hizo un cheque de 100.000 dólares a unos chicos que crearon Google y les dijo ya me diréis que hacéis con ellos luego. El resultado es que, en la salida a Bolsa de Google, Marc se embolsó algo así como 100 millones de dólares. No está mal para un \”far shot\”.

Es decir, lo que significa es que la probabilidad de que salga algo que merezca la pena es más bien muy baja, sin embargo, el hecho de que te encuentres con unos emprendedores brillantes o te guste el proyecto o creas que existe la posibilidad de marcar una diferencia, te hace invertir algo para descubrir si merece la pena seguir invirtiendo.

En DAD tenemos algunos \”far shots\” en los que hemos invertido, siempre por debajo de los 10.000 Euros, por que nos ha gustado el emprendedor o intrigado el modelo de negocio y hemos hecho la inversión sabiendo que, en un 99% de los casos, estamos tirando el dinero. Merece la pena si, de vez en cuando, una vez cada 3 años, eres capaz de descubrir un gran negocio.

De hecho le voy a pedir al Consejo que me apruebe un par o tres de iniciativas de este tipo para poder invertir en tecnología punta y tratar de entender como puede convertirse en un gran negocio a medio plazo.

Eso es un \”far shot\”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios