BAQUIA

Ah, la crítica!!

Si algo me gusta especialmente del movimiento bloggero es precisamente la crítica constructiva. La gente de Internet tiene opinión y la expresa de manera rápida y bien documentada. Más allá de la teoría de que los blogs son menos “serios” que la prensa escrita, en mi experiencia, he leido posts muy buenos sobre muchas cosas. Casi siempre, cuando se trata de modelos de Internet, mejor en ciertos blogs que en la prensa. Un periodista atiende muchos aspectos de la vida cotidiana y es difícil que sea un experto en todos. Un blogger, por el contrario, escribe casi siempre sobre algo que le apasiona y sobre lo que tiene una competencia clara.

También hay spam, ruido y críticas sin sentido pero, para mi, se ven claramente compensadas con los comentarios que recibo de muchos lectores, más conocedores que yo de ciertos temas que mejoran mis posts con sus comentarios.

Luego, existe la crítica especializada en la que es difícil opinar en Internet porque, por lo menos yo, me sorprendo a diario de “verdades” que creía inapelables que, de repente, se desmoronan ante mis ojos siguiendo el comportamiento real -inesperado- del público.

Por eso me fascina Internet, cuanto más sé más me doy cuenta de que tengo que cuestionarlo todo a diario. El siguiente movimiento sísmico puede venir de cualquier parte y refutar todos mis conocimientos sobre ese sector en particular.

Me encanta ver “especialistas” de Internet que, en unos meses, ya se lo saben todo. Debo ser muy burro…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios