BAQUIA

CFO. ¿Careces de fondos?

Chief Financial Officer. El título es lo de menos, lo importante es que “cace ratones”…ejem, que consiga financiación. Las grandes empresas de Internet, por su crecimiento acelerado, necesitan de varias rondas de financiación antes de ser rentables y, a menos que se tenga mucha experiencia en hacer rondas de ampliación de capital, el CEO no puede dedicarle el tiempo que lleva ni, en general, tiene los contactos necesarios para poder conseguir el dinero cuando se necesita.

La actual situación en la que la banca de inversiones se ha quedado a menos de un 20% de lo que era, ha dejado en la cuneta a miles de expertos financieros que “saben” que su tiempo de gloria no volverá en muchos años. La mayoría intentan montar algo entre varios compañeros pero, poco a poco, muchos iran viendo que no es fácil hoy volar solo en un entorno financiero restrictivo.

Eso deja mucha materia gris y capacidades con contactos libre. Aconsejo a los emprendedores que lo tengan en cuenta. Si su proyecto requiere mucha financiación, deben incorporar, desde el inicio, a un CFO de calidad que esté implicado en la empresa. Como muchos de ellos se han ido con una buen compensación y/o tienen buenos ahorros por su trabajo anterior, es importante que hayan invertido en la sociedad -en demostración de que creen en el proyecto- y son los expertos que se necesitan para preparar y defender bien un plan de negocio que requiere mucha caja durante el crecimiento de la empresa.

No dejéis escapar la oportuniad…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios