BAQUIA

La importancia del conocimiento del entorno

Si algo me llama la atención una y otra vez es el poco interés que los emprendedores ponen en estudiar bien su competencia, el mercado en el que están, las evoluciones de sus modelos de ingresos y el mantenimiento de formatos de acceso que promuevan el uso y la facilidad de seguimiento de sus espacios Web.

Hace unas semanas, Alberto Knapp, fundador y CEO de The Cocktail, entró en el accionariado de DAD. Una de las nuevas creaciones -ya no tan nueva- de The Cocktail es precisamente, The Cocktail Analysis, una empresa de estudios de mercado que vengo siguiendo con regularidad. Sus estudios, algunos de ellos de mucha repercusión mediática, son un primer intento de una empresa española por facilitar el conocimiento del entorno a los empresarios del sector.

El mes pasado han publicado un estudio sobre la eficacia de los distintos medios publicitarios y sus formatos de display que tiene gran valor para quienes se quieren ganar la vida con publicidad en sus páginas Web. En cualquier caso, Internet es un medio sobre el que se escribe constantemente y obtener información sobre lo que hacen nuestros competidores es, a todas luces, algo relativamente sencillo. ¿Porque no lo hacemos más y mejor? A veces creemos que tenemos claro todo lo que hay que hacer pero, desgraciadamente, ver como lo hacen los demás, sigue siendo crucial para entender como mejorarlo.

No dejéis de leer este estudio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios