BAQUIA

Periodistas. ERE que ERE

Hoy me han hecho una entrevista para una publicación de primer nivel en su sector en España. De nuevo he podido constatar la preocupación de un profesional del periodismo por lo que está pasando en su profesión. Me han hablado de más de 6.000 despidos en publicaciones de todo tipo.

La crisis está afectando de forma importante a los medios de comunicación al depender de la publicidad en una buena parte de sus ingresos. Todos los años, me dicen, salen de las universidades suficientes nuevos periodistas para ocupar todos los puestos que existen en la profesión. ¿Será verdad?

Desde luego, el papel del periodista está cambiando de forma constante y, hoy por hoy, tiene que ser capaz de hacer muchas más cosas de lo que se le pedía antes. Hace un mes, un diario del norte de España me hizo una entrevista. La periodista era ya alguién con mucha experiencia y, hablando con ella, me explicaba que, cada vez más, se les pedía incluso llevar ellos la cámara y hacer las fotos de las personas que entrevistara con el objetivo de ahorrarse un fotógrafo. El mismo periódico de hace 10 años tenía la mitad de periodistas que entonces.

¿Como véis esta profesión a medio y largo plazo?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios