BAQUIA

Ahora Telefónica quiere competir con Google y Microsoft

Telefónica lanza su mStore, una especie de Softonic o Eazel a lo bestia, según ellos, capaz de competir con las ofertas de Google y Microsoft online. Desde esta tienda piensan lanzar productos de software propietarios y motivar a los desarrolladores a exponer los suyos en base a quedarse con el 70% de los ingresos. Es un buen cambio.

Hasta ahora los repartos de ingresos con desarrolladores -sobre todo en el sector de móviles- apenas conseguían la ecuación inversa, es decir, el 75% para Telefónica y el 25% para el propietario de la aplicación. La justificación era que los sistemas de facturación online son caros y complejos y Telefónica los ponía a su disposición para poder cobrar lo que quisieran en los formatos que se les ocurriera. En parte eso es así pero, como en la oferta actual de mStore, no hay mejor motivación que decirles a miles de desarrolladores \”yo soy tu canal de ventas por un 25% de lo que vendas\”.

El éxito de esta iniciativa está íntimamente ligados al número de desarrolladores que aprovechen la oferta y que sean capaces de aportar productos -a bajo coste- por los que los usuarios estén dipuestos a pagar. Aquí el éxito es el volumen y no el margen o la calidad del producto aunque -de hecho- su calidad sea la razón primaria por la que la gente esté dispuesta a pagar.

Competir con Microsoft y con Google lo veo menos claro. Creo que pueden convertirse en una alternativa de descargas a los Softonic o Eaztel y otros cien destinos más que ofrecen este tipo de software.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios