BAQUIA

Ser o no ser ecuánime

Ecuanimidad quiere decir, según la Wikipedia: \”(Del lat. aéquitas, atis.) f. Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y de acuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las cosas.\” Es algo que, en nuestro país, hay que recordar con frecuencia.

No se puede aceptar que todo cuanto venga de nuestro partido político preferido es bueno y lo que provenga de la oposición, malo. Pero nos pasa con todo. Microsoft es malo y ya puede hacer lo que quiera que sigue siendo malo. Google es bueno y puede cometer cualquier salvajada que sigue siendo bueno.

Hay que ser siempre ecuánimes. Una empresa que no me gusta puede hacer algo bien y no por ello debo de decir que es malo, simplemente porque proviene de la fuente de la que no bebo. Yo creo que, en los negocios por lo menos, no debe haber dogmas de fe ni posturas inalterables. Debemos ser capaces de enjuiciar algo por sus valores intrínsecos, provengan de quién provengan. Por eso me niego a creer que todo lo que sea abierto es bueno y todo lo que sea cerrado es malo. Depende de muchas cosas.

Las posturas fijas no no sirven para aprender y, en los tiempos que corren, mejor que aprendamos algo nuevo a diario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios