BAQUIA

Pregunta errónea

Me ha llamado siempre la atención. Los inversores quieren saber mucho sobre la realidad de la empresa en el momento de su inversión y ponen mucho menos cuidado en \”ver\” su futuro. En empresas de Internet, la realidad actual puede o no ser decisiva mientras que lo que los americanos denominan el \”upsite\” es la clave para enjuiciar una inversión y su futuro.

Me explico, una empresa puede ser rentable hoy y tener un buen crecimiento pero estar en un mercado que no de mucho de si. Por ejemplo, la proyección -que se está cumpliendo- de que la empresa llegue a facturar 20 millones en 5 años y gane dinero pero que no tenga \”mayor recorrido hacia arriba\”. Se convierte en un negocio, más o menos bueno, pero con salidas limitadas por su entorno.

En el caso contrario, \”the sky is the limit\”, una empresa puede perder dinero en la actualidad pero crece a un 100% intermensual desde hace 2 años y es ya líder en audiencia -aunque no sepa todavía como monitarla completamente- y no se le ve fin a su carrera.

En un portafolio como el de DAD hay más de las primeras -son menos arriesgadas- pero no podemos dejar de invertir en las segundas que son aquellas que, en algún momento, devolverán el famoso retorno bíblico del 100 por 1. Esta estrategia es la misma que estamos siguiendo en China y ya estamos en el buen camino de conseguir nuestro primer hito, la participación en 4 empresas en aquel país para seguir la misma senda que hemos seguido desde España para todas nuestras participaciones a nivel mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios