BAQUIA

Un gran proyecto global

¿Puede un proyecto español de tecnología adquirir dimensión internacional?. Puede, pero no es sencillo. En primer lugar tiene que tener una \”visión\” global desde el inicio, dirigirse a un mercado que, de por si, sea global y tener un equipo de gestión capaz de liderar un crecimiento geográfico y de captar los recursos humanos necesarios para lograr dicha expansión internacional.

En España hay ya gente preparada para ello pero, a la mayoría, les falta la ambición de querer ser alguién a nivel mundial, como mucho, se contentan con un liderazgo local y ventas marginales fuera de nuestra fronteras. Proyectos que, a los 2 años de su lanzamiento, estén ya en más de 10 países hay muy pocos y se dan cada 5 o 6 años como mucho.

Aparte de Panda Seccurity, Meta4 y Openbravo no se me ocurren más y sin embargo, veo por lo menos 2 o 3 veces al año, alguno que, falto de alguno de los componentes, principalmente, la ambición y la capacidad de gestión, tendrían su oportunidad.

¿Será verdad lo que dice Martin Varsavsky de los Españoles? ¿Somos realmente tan poco dados a creer en nosotros mismos?.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios