BAQUIA

Las dimensiones de un sueño

Escuchando el vídeo al que hago referencia en mi anterior post. me atrevo a deciros que, durante mucho tiempo, en mis clases del Master, defendí la postura de que Amazon ganaría la carrera de la larga distancia. Recordemos que estuvo casi 8 años dando pérdidas cuantiosas y que, solo en los últimos 4 o 5 años ha pasado a ser la referencia en el comercio electrónico mundial.

Por el camino han cambiado mucho. De un sueño totalmente digital a un híbrido como el que tienen ahora en el que, a nivel global, mantienen stocks físicos y distribuyen desde centros logísticos propios. Lo importante es que, siempre con la vista puesta en el cliente, han ido mejorando la percepción de éste sobre su servicio y ello les ha permitido luchar contra las críticas y mantener el rumbo.

Lo difícil está en la diferencia entre cumplir un sueño que se ha fijado desde el inicio y tener una aproximación testaruda al cambio que hay que hacer, muchas veces, cuando todo va mal. La respuesta es siempre el cliente, no nosotros mismos. Es importante el cambio de paradigma para avanzar pero solo si éste beneficia al cliente. Cambiar por que parezca que hacemos algo puede ser desastroso.

Solo los que están convencidos de su camino piensan en que hará su empresa dentro de 10 años. Es una importante reflexión que todo emprendedor debe hacerse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios