BAQUIA

Secretariado resuelto a los 7 años

¿Os acordáis de cuando escribir a máquina era una habilidad solo de secretarias? Nadie sabía escribir a máquina a menos que fuera una secretaria o estuviera aprendiendo para serlo.  Hoy he estado de nuevo el cibercafé. Claro! mi conexión GPRS que tiene gripe A, bueno, a lo que iba, a mi lado había una chica de unos 7 o 8 años escribiendo a toda velocidad, con todos los dedos y sin mirar al teclado. Vamos, lo que en otra época era el dominio del secretariado y hoy está al alcance de todos debido a Internet y a la necesidad de utilizar el teclado para comunicarnos.

Es interesante como las habilidades migran con los cambios de las tecnologías y pronto veremos comportamientos sociales y formatos de relación nuevos que, impulsados por las redes sociales, crearán un nuevo tipo de profesional que se ganará la vida de forma variada, en servicios dentro de las redes.

¿Cuantos universitarios de hace 20 años salían de la universidad sabiendo escribir a máquina sin mirar al teclado? Hoy es una habilidad que ni se pone en los CV´s, se da por sentado que sabes escribir a máquina…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios