BAQUIA

Se empiezan a ver de nuevo IPO´s tecnológicos

La posibilidad de salir a Bolsa para empresas de Internet que vayan bien es muy atractiva debido a los múltiplos que se consiguen. Sin embargo, llevamos casi dos años de sequía en los que apenas hay movimientos en ese sentido. Pocas empresas se atreven a salir y hacer un IPO (Initial Public Offering) para conseguir:

  • Renovar el plantel de inversores
  • Disponer de dinero para crecer
  • Ofrecer una mejor carrera a sus empleados
  • Tener mayor flexibilidad financiera

Pero esto llega con un coste muy importante. Una salida a Bolsa puede costar, en un mercado pequeño como el francés, un millón de Euros, pero para salir en el NASDAQ estás hablando de casi 8 millones de dólares. Y eso no es todo, hay que cambiar el sistema de gestión para poder reportar trimestralmentre resultados y ejercer un control presupuestario que ninguna start-up tiene a priori.

He estado viendo las empresas que quieren listarse en el NASDAQ y hay una buena de lista de nuevo. Eso quiere decir que la gente empieza a querer apostar por la tecnología y que los banqueros de inversión no han perdido su experiencia por el camino.

En general, son buenas noticias para las empresas que crecen y alcanzan buenas rentabilidades. Lo que ya no es posinble es salir con pérdidas cuantiosas y sin un modelo de negocio claro. Ahora el valor hay que demostrarlo para que los inversores estén interesados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios