BAQUIA

Low cost marketing

Me llama la atención la poca importancia que los emprendedores le dan al cálculo del coste de adquisición de clientes. Parece que el denominado “marketing viral” les va a dar la totalidad de la masa de clientes que necesitan para hacer su negocio. No es así. La captación de clientes -por mucho marketing viral gratuito que se consiga en la red- sigue siendo un aspecto importante del plan de negocios y tiene un coste -siempre mucho más alto de lo que ha considerado el emprendedor-.

Las start-ups tienen que aprender a calcular sus costes de captación de clientes y modificar sus campañas de captación para, utilizando un marketing de bajo coste, conseguir captar, primero usuarios y luego clientes y tener bien claro cual es su coste.

No existe un precio medio que sirva para todo el mundo. Cada negocio es un mundo diferente y, lo que se puede invertir en este tipo de campañas, depende de los márgenes y de lo que la industria de las Telco´s ha dado en denominar ARPU (Average Return Per User) Cuanto más alto sea el ARPU, más dinero se puede/debe invertir en captar clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios