BAQUIA

El Plan de Negocio y su…importancia o falta de ella

Os lo confieso. Pocos planes de negocio de los muchos que leo casi a diario me llevan más de media hora. ¿Es posible valorar un trabajo de meses en tan poco tiempo? Si, como yo, has leído más de 1.000 solo en los últimos 3 años, claramente.

De entrada un plan de negocio inicial casi nunca se cumple. ¿Porque es entonces tan necesario?. Simplemente, en el plan de negocio se ve cuanto se “ha sudado la camiseta con el proyecto”. Luego, cuando se tiene cierta experiencia, basta con valorar algunas de las partes clave del mismo. ¿Que tal se ha analizado la competencia? ¿Como de bien se describe el negocio? ¿Que competencias del equipo se muestran más fuertes?¿Tiene sentido el modelo? ¿Que conozco similar o sustitutivo?

Al final, lo más importante es que esté bien resumido, que te llame la atención en los aspectos claves de crecimiento potencial, rentabilidad, durabilidad, realidad de la necesidad detectada, espacio en el que se desarrollará la nueva empresa, la coordinación que si intuye -o no- entre los fundadores…

Un plan de negocio puede tener 30 páginas o 300 pero lo importante está en 20 y si se conoce cuales son, se puede revisar uno en media hora…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios