BAQUIA

El ecosistema inversor crece en España

Siempre he explicado que una gran parte del éxito de Sillicon Valley es su ecosistema inversor. Más de 100.000 inversores, uno de cada 10 rico por haber lanzado con éxito una empresa de Internet, están siempre dispuestos a arriesgar. En España estamos todavía en ello. Quizás tengamos ya unos 5/10.000 Business Angels pero solo unos pocos, menos de 50, proceden del negocio de Internet o la tecnología y eso hace que, la gran mayoría de los inversores privados que existen, se encuentren poco cómodos invirtiendo en nuestro sector.

Es algo que tenemos que promocionar y que, nosotros en DaD, en muy pequeño, lo estamos haciendo con 42 inversores de los cuales, casi una cuarta parte, proceden de nuestro entorno y han hecho su fortuna -más pequeña que en Sillicon Valley, claro- en Internet y/o tecnología.

Creo que es un modelo que deberíamos cuidar porque es idóneo para que inversores tradicionales se arriesguen a invertir en futuro en vez de en modelos del pasado que creen seguirán siendo válidos siempre. Nada es válido siempre y hay que mirar hacia adelante cuando queramos adivinar el porvenir. El pasado sirve para poco en nuevos modelos de negocio recién inventados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios