BAQUIA

Steve Jobs: “Stay hungry. Stay foolish”.

Raúl, un lector de Infoman,  me recuerda la recomendación de Steve Jobs y éste aparece ayer en una conversación con un amigo, un gran magnate -de los pocos que hay en nuestro país- hablando de salidas a Bolsa. Me dijo algo así como que “si no eres Steve Jobs que hace lo que le da la gana frente a los analistas, salir a Bolsa es complejo y da mucha pereza por la cantidad de explicaciones que haya que dar”.

El estar siempre hambriento parece claro. Pero ¿Que quiso decir Steve con la segunda frase: stay foolish? Permanece alocado. Se refiere a que no es posible inventar si te tomas demasiado en serio. Hay que ser capaces de especular con las ideas menos serias que se te ocurran y experimentar hablando con los clientes de posibilidades completamente alocadas. Ese es el alma que Steve ha sabido darle a Apple.

Muchas veces me han calificado de soñador por haber propuesto un camino algo “foolish”.

No es sencillo y hay muy pocas empresas comparables a Apple pero no tomarse demasiado en serio todo lo que se ha aprendido a lo largo de una vida es cuestionar todo cuanto se sabe constantemente y eso nos acerca más a la creatividad y a la innovación. Mientras miremos atrás para encontrar respuestas no descubriremos el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios