BAQUIA

Stay foolish

En un post anterior ya hablé de esta recomendación de Steve Jobs. ¿Peero como podemos aplicar el concepto a nuestro proyecto? ¿Cualquier proyecto? Si, a cualquier proyecto. La primera premisa es pensar a lo grande y preocuparse luego de las connotaciones. Yo plantearía algo como: En Internet hoy hay 1.668 millones de internautas, la primera pregunta sería ¿Que negocio se puede plantear que tenga, como público objetivo el 10% de la masa de Internautas, 166 millones, con el fin de que, con un 15% de penetración en cinco años podamos contar con una base de 25 a 30 millones de clientes (teniendo en cuenta el crecimiento interanual)?

Los grandes VC´s americanos parten de este tipo de premisas. Por eso son tan tajantes cuando algo se queda entre los resquicios. Hay mucho dinero en los resquicios y menos grandes fracasos, pero ellos prefieren apostar por las grandes apuestas. El todo o nada es parte de filosofía de buscar grande proyectos, muy arriesgados, pero que si consiguen su resultado son los únicos capaces de producir el famoso \”ciento por uno\” por el que fuí tan criticado aquí.

Nosotros estamos en proyectos que serán muy rentables con menos de medio millón de usuarios/clientes pero esos proyectos llegarán a valer, como mucho, entre 40 y 60 millones de euros. Para apuntar a proyectos de cientos, cuanto no miles de millones, se hay que plantear \”de forma alocada\” al inicio, que nuestro objetivo es el mundo y queremos cambiarlo.

Change the world man (or woman) there is a lot to do…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios