BAQUIA

¿Faltan programadores “crack” en España?

En muchos de los comentarios a mis post, cuando se habla de programación, hay dos bandos claramente diferenciados: aquellos que creen que en España no hay grandes programadores (o demasiado pocos) y los que dicen que si los hay pero que no trabajan para empresas de software porque éstas no les dan la importancia que tienen, por ejemplo, en EE.UU.

La mayoría de los modelos de negocio de Internet -copias online de empresas offline- no tienen grandes necesidades de programadores \”crack\”. Utilizan software conocido, de comercio electrónico, de redes sociales, de bases de datos tradicionales y no buscan distinguirse como verdaderas empresas de tecnología, pero, más y más, hay empresas que si quieren hacer y para ello es necesario tener \”cracks\” de programación entre los empleados de primer nivel. ¿Es posible en España?

Ya sabemos que las matemáticas no son precisamente la especialidad en la Piel de Toro y es necesario saber muchas matemáticas -formales o intuitivas- para poder ser un gran programador. ¿Conoces gente que cree que las líneas de código tienen \”duende\” o que tienen que rimar como poesía digital?.

Cuando os hablaba de los \”far shots\” me refería, en gran manera, a la búsqueda de este tipo de invididuos que hoy, escondidos en Universidades o dentro de los departamentos de I+D de algunas empresas, llevan una existencia sin brillo cuando, en otro entorno, podrían ayudar a crear nuevas empresas globales.

Una de las razones de haber creado el modelo \”far shot\” es para tener algo que ofrecer a este tipo de individuos y poder, con el tiempo, crear un ecosistema creativo en España que nos permita competir a nivel mundial. Habrá que visitar Universidades, colegios, hablar con profesores de matemáticas y de informática o teleco para encontrarles.

No será fácil pero cuento con vuestra ayuda…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios