BAQUIA

Skype vuela libre y planta cara a las Telco´s

La noticia la he leído primero en Baquía. Hoy viene la confirmación en toda la prensa económica mundial. eBay vende el 66%, y por tanto el control, de Skype a un grupo de inversores liderados por Marc Andreessen, ex-fundador de Netscape y conocido empresario del sector de Internet con muchos éxitos a sus espaldas. Marc tiene algo \”in mente\” para Skype que, recordemos, tienen más de 400 millones de usuarios y factura más de 500 millones de Euros.

Las Telco´s tradicionales (sobretodo Telefónica) han perdido una oportunidad única de hacerse con un rompedor de mercados que les va a dar más de un dolor de cabeza en los próximos meses. Liberado ya de eBay y focalizado en su negocio, pronostico que Skype va a vender más de mil millones de dólares en los próximos 12 meses, una vez cambiado el management y centrados en generar negocio y reinventar la telefonía \”barata\”.

El precio ha sido caro, aunque eBay haya perdido algo más de 100 millones de dólares, sigue con el 34% de la empresa y, si va como espero, los recuperará con creces. Pronto veremos cifras mucho más importantes, la posible salida en IPO al NASDAQ y una telco de nuevo cuño que nos va a dar más de un baile en los conceptos que tenemos de telefonía tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios