BAQUIA

¿Especular o crear valor?

Quién haya leído mi anterior post tendrá ya su propia idea sobre Marc Andreessen. Un maldito especulador, dirán los más tradicionales rasgándose las vestiduras, un visionario dirán sus \”fans\” en Internet. ¿Quién tiene razón?

Para mi, como persona de Internet que le ha seguido a distancia todos estos años, me parece un genio que ha sabido encontrar su lugar en el universo de la red. Marc es un gran creados de nuevos entornos de tecnología avanzada y sueña futuro. Las empresas que ha creado -y no incluyo las que ha ayudado a crear- tienen hoy docenas de miles de empleados que le deben su puesto de trabajo en un entorno avanzado de gran crecimiento.

¿Es cuestionable el que se haya salido ya de estas empresas y haya ganado mucho dinero con ello? Yo creo que si, ha reconocido sus propias limitaciones y entiende que su gran baza no es la gestión sino la creación y la visión estratégica. Por eso se centra en nuevos proyectos, los lanza y cuando parece que hay que empezar a gestionarlos como una empresa más o menos tradicional, coge sus bártulos -y si, su dinero bien ganado- y se va a por el siguiente reto.

Siempre he defendido que, en casi la totalidad de los entornos de crecimiento rápido, llega un momento en el que hay que amortizar una buena parte del equipo original y cambiarlo por mejores gestores con menos \”ideas\” y más ejecución.

No siempre es fácil pero Marc lo tiene asumido y por ello creo que seguirá teniendo éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios