BAQUIA

La comunidad de amigos en un blog

Juan Macías hace una revisión muy completa de Oportunista siguiendo la petición que hice desde Infoman. Gracias, Juan. Lo que me parece importante es lo que esta acción respresenta en cuanto a la configuración de redes de lectores/amigos alrededor de un Blog.

En este caso se trata de Infoman, mi propio blog, pero hay ya muchas muestras en toda la geografía española. En mi caso, de vez en cuando, un nuevo lector cree ver intereses personales en tratar \”de estar de acuerdo conmigo\”. No es así, tengo lectores muy críticos pero todos ellos quieren aportar su granito de arena a que Infoman sea un buen recurso de lectura regular si estás, de alguna manera, inmerso en negocios de Internet.

La ayuda desinteresada, como la que acaba de practicar Juan, tiene los elementos más importantes de una relación de la red. Hay que dar y esperar poco a cambio. Con el tiempo, la generosidad paga y, ya sea en forma de tráfico o simplemente de respeto como profesional, te devuelve los favores.

Es bueno tener críticos pero éstos deben entender que tienen que aportar. Los hay sardónicos que cada vez que meto la pata me lo hacen saber con un comentario más o menos jocoso. Que sepan que les necesito, eso es lo que me hace mejorar a diario. Lo que nadie necesita son comentarios fuera de tono ni aportaciones fuera de contexto ni falta de seriedad en las citas.

Gracias a todos los que me leéis.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios