BAQUIA

¿Que tiene que ver un Director Comercial de Internet con uno tradicional?

Pablo Velasco hace una disquisición que creo tiene interés para todos los que estáis discutiendo mi post anterior sobre \”¿Quién vende aquí? Dice así:

\”No entiendo muy bien esta entrada Rodolfo;

Ya que pareces describir el perfil de un Director Comercial de los de toda la vida, y yo creo que para el 90% de las empresas puras de la red, este perfil no tiene sentido.

Un director comercial, de una star-up de la red, tiene que ser experto en cuestiones tales como SEO, SEM, captación de clientes en la red, tener un networking importante, TENER CARISMA, muy importante en la red, etc…

Quiero decir que en mi opinión el trabajo de este profesional dista mucho del Director Comercial que supervisa a unos jefes de equipo que cuentan con un equipo de comerciales en la calle o en la oficina y a los cuales supervisa las ventas y determina la estrategia a seguir.

Una cuestión importante es si existen suficientes profesionales con esas características, las de Director Comercial de la Red, y lo que es más importante…

¿Existe algún sitio donde alguien pueda formarse en esta nueva disciplina? Si lo hay yo no lo conozco.

Saludos.\”

A mi modo de ver hay ciertas características que son iguales en la red que fuera de ella. Vender es vender. Hay que planificar las ventas y conocer las acciones que hay que hacer para determinar que se cumplan. Claro que hay experiencias -tu hablas de SEO, SEM- en la red que son diferentes que en el mundo físico pero, a pesar de ello, la planificación, el seguimiento, la motivación y el cierre de contratos es una labor que, tanto en la red, como fuera de ella, requieren de un buen Director Comercial. A eso me refiero yo.

Me da igual que en la red tengas que \”vender\” de otra manera y que tus comerciales tengan que tener otras características lo importante es…que cacen ratones…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios