BAQUIA

Nos salimos

La decisión de contratar a un Director General en DaD, Enrique Barreira, está demostrando la eficacia de un buen COO (Chief Operating Officer). Siempre he sido consciente de la calidad y cantidad de cruces de conocimiento que puede haber entre las empresas en las que participamos, sin embargo, hasta ahora, aparte de la reunión anual entre inversores y CEO´s de las empresas participadas, me era muy difícil conseguir ventajas reales para muchas oportunidades que intuía pero que me faltaba tiempo para desarrollar. Ahora está sucediendo y el resultado es que cada día tenemos nuevos productos que pueden mejorar la eficacia de otras compañías en las que participamos y generar incluso nuevos modelos de negocio que darán lugar a la creación de nuevas empresas desde DaD.

Por eso contactar con emprendedores que buquen proyecto es algo que venimos desarrollando cada vez más. Surgen oportunidades a diario pero tienen sus limitaciones. Al ser proyectos que salen de la incubadora, necesitamos tener al emprendedor cerca y eso, al inicio, significa Madrid o, si es en EE.UU. Portland o en China en Shanghai. Asi que los que apliquéis a un puesto de emprendedor en “un proyecto de otro” debeís tenerlo en consideración.

¿Se puede ser emprendedor en un proyecto que no hayáis creado vosotros mismos? Yo creo que, cada día más, hay que gente que ha tenido experiencia en empresas de todo tipo y que está deseando demostrar/se que es capaz de hacerlo mejor. No sabe exactamente que quiere desarrollar pero si sabe que quiere hacerse cargo de un proyecto que entienda como “suyo”.

A los dos meses de empezar tiene que ser suyo para que funcione como emprendedor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios