BAQUIA

Para que sirve un Consejo de Administración

Hoy he estado todo el día reunido en un Consejo de Administración. Como sabéis estoy en Canadá para asistir al Consejo de XPLANE, una empresa de pensamiento visual en la que somos socios y formamos parte del Consejo dos inversores españoles, Jorge Rubio, Consejero de DaD y yo mismo.

El Consejero Delegado de la empresa ha empezado dando las gracias a todos los Consejeros por la visión de conjunto y la claridad de los planteamientos que habían puesto sobre la mesa en el anterior Consejo. Es fascinante ver que, absolutamente todos los compromisos se han cumplido por encima de las expectativas y que el único parámetro que no ha alcanzado las previsiones está siendo corregido y lo estará a finales de año.

La reflexión que me hago es porque son tan pocas las compañías que le saben sacar jugo a su Consejo y aprovechar a sus miembros para conseguir ser una empresa mejor.

Muchos gestores creen que el tener un Consejo de Administración es tan solo una necesidad legal de la compañía y que los Consejeros no tienen porque ser parte activa de la visión empresarial. Nada más lejos. Un Consejo que entiende la visión o mejor todavía, que ha ayudado a formularla, es una ventaja competitiva para la empresa. Son recursos gratuitos de alto nivel – en las empresas pequeñas no están remunerados- que pueden y deben contribuir a que los gestores tengan claro cual es el futuro que se está planteando y cómo llegar a conseguir que la visión y la realidad  sigan un mismo camino.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con tratos con Consejeros? ¿Cual es vuestra opinión sobre los mismos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios