BAQUIA

¿Es mejor apostar por las expectativas o por realidades?

Está claro que estos días la pregunta es de lo más relevante. Con Twitter en valoraciones de 1.000.000.000 de $ y Facebook 10 veces más, es obligado hablar de las expectativas de los inversores cuando han aceptado dichas valoraciones. Las realidades todavía no justifican las valoraciones y sin embargo, unos inversores serios, han puesto su dinero donde está su expectativa y las han aceptado.

La realidad es todavía muy lejana. ¿Porqué se arriesgan? Cuando la expectativa se confirme, el valor de sus inversiones habrá sufrido ya una revaloración importante y, lo más arriesgado para ellos, habrán perdido la oportunidad de estar como inversor en una empresa de referencia en el mercado.

Por eso las valoraciones de empresas de Internet son tan difíciles de entender por inversores de otros sectores. No tienen ninguna relación real con empresas de sectores tradicionales y, a medida que las valoraciones se igualan, es demasiado tarde para entrar y ya no les queda recorrido.

Para invertir en Internet hay que saber algo del medio y como éste termina dando valor a cualquier producto o servicio que atraiga a docenas de millones de usuarios o centenares de miles cuando se habla de mercados verticales a nivel mundial.

Por eso es tan difícil para un empresa de inversión tradicional entrar en el sector y entender los recorridos de sus inversiones en Internet. Hay que saber apostar por el recorrido potencial y no esperar a que exista la tranquilidad de la realidad porque entonces es ya demasiado tarde.

Se puede uno equivocar 20 veces de cada una pero, si la una tiene el recorrido adecuado, se termina ganando dinero y la visibilidad que trae nuevas oportunidades de inversiones ganadoras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios