BAQUIA

Emprendedor ! ya no eres empleado de nadie.

Ocurre con mucha frecuencia. Estamos tan ocupados que no nos queda tiempo para hacer lo debido. Es mucho más frecuente en emprendedores que proceden de un puesto de trabajo en una empresa que han dejado para lanzar su proyecto. Siguen con el “mono” de tener que justificar su tiempo.

Me explico. Un empleado debe justificar que hace cara a la empresa que le tiene empleado y le paga un sueldo. Se acostumbra uno a ir por la vida “ocupadísimo” no vaya a darse cuenta el Jefe de que puede pasar de mi. Esa misma presión por justificar su trabajo la traslada al nuevo proyecto. Tengo que estar muy ocupado, todos deben ver lo que curro.

Pues no, hijo, no debes currar o mejor dicho, debes hacerlo en lo importante no en el día a día. Un par de los emprendedores que tenemos -de mucho éxito- me dijeron cuando empezaron: “danos 2 años y tendremos una empresa que funcionará bien, ganará dinero y no nos necesitará para nada”. Lo han cumplido. Tienen un COO que les lleva el día a día y ellos están centrados en movimientos estratégicos para liderar su mercado a nivel europeo.

Si está preocupado de cerrar un contrato con Telefónica por 10.000 euros para publicidad o cualquier otro servicio, estás perdiendo el tiempo. Tu trabajo es tener alguién que lleve esas ventas, que te reporte a diario o por lo menos semanalmente su progreso y que sea responsable máximo de ellas. Tu tienes que centrarte en ver como consigues que tu empresa sea líder en tu sector y para ello tienes que tener mucho tiempo libre para pensar, para estudiar los movimientos que pasan en el mercado, para ver oportunidades, para mejorar el modelo de negocio.

Si te pones el “mono” de empleado, terminarás siéndolo, acostumbrarás a los clientes a hablar solo contigo y te habrás cavado tu propia tumba empresarial. Ah! y no vale la excusa de que: “como no hay dinero” no puedo contratar a nadie bueno. Precisamente, para que haya dinerol tienes que contratar al/la mejor para el puesto de la dirección de ventas…

Emprendedor! trabaja menos y piensa más y mejor. Ten tiempo para triunfar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios