BAQUIA

Emprendedor. Contrata al mejor para cada puesto

En mi anterior post varios partícipes han comentado que, no disponiendo de dinero, no se puede contratar talento. No estoy de acuerdo. Este martes pasado he estado hablando con los fundadores de la Fundación Directivos. Hemos hablado de establecerles una zona dentro de Sigojoven.com para sus miembros, todos directivos que, tras sufrir un despido o acogerse a una jubilación anticipada, con menos de 55 años, se encuentran con 24 horas al día que hay que cubrir. No todo puede ser golf y lectura.

Desde luego, no todos son unos \”crack\” de lo suyo, pero muchos, tras más de 30 años de experiencia en un puesto directivo tras otro, pueden ser una gran ayuda para una start-up que necesita esa experiencia y no la puede conseguir en el mercado abierto del empleo joven. Es más, para ellos es una buena forma de rejuvenecer su mente.

Muchos de ellos, además, tienen dinero y estarían dispuestos a invertirlo en una start-up en la que tuvieran un puesto directivo y pudieran ayudar a crecer.

OJO! no vale cualquiera. Muchos, la mayoría me atrevería a decir, están tocados por su pérdida de puesto y no saben muy bien que hacer, se encuentran perdidos y no serían más que un engorro, pero otros muchos de ellos tienen gran experiencia en muchos ámbitos diferentes de la gestión empresarial y pueden ser una gran ayuda para un joven emprendedor que quiera concentrarse en crecer su empresa y necesita mandos intermedios que le ayuden. El emprendedor que sepa puede devolverles un objetivo ambicioso e integrarles en su esquema de crecimiento.

En nuestra discusión hemos hablado de crearles una comunidad -dentro de Sigojoven.com- para que ofrezcan sus servicios a la comunidad de emprendedores en las que participamos y haya un lugar de encuentro para este tipo de contactos empresariales entre generaciones.

¿Que os parece la iniciativa? ¿Como lo véis cara a un proyecto concreto? ¿Que tipo de experiencia creeis es la más necesaria para una start-up? ¿Cómo seleccionar a los buenos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios