BAQUIA

Nadie invierte en un ornitorrinco

En la naturaleza el ornitorrinco es una especie aparte. Pone huevos pero amamanta a sus cachorros y es, además, muy venenoso. Lo que en la naturaleza ha constituido su propia especie no es traspasable al mundo de los negocios. Muchos emprendedores vienen a mi con planteamientos de \”hacer muchas cosas\”.

No me entendáis mal, hay muchas PYMES que se ganan la vida haciendo varias cosas juntas con un éxito más o menos contrastado. Para el inversor cuentan los planes claros con modelos de negocio enfocados y que ideas fáciles de contrastar y entender.

Uno de los mayores errores que se comenten al lanzar una emrpesa es financiarla a través de consultoría. Cuantos más clientes de consultoría consigues, menos capacidad de independencia consigues y el dinero que te pagan te hace cada día más dependiente de ellos. Es muy típico en empresas de desarrollo, se ganan la vida haciendo proyectos para terceros y, de repente, quieren lanzar su propio proyecto. A menos que sepan conseguir un equipo independiente con una financiación aparte y un emprendedor que lo gestione, será muy difícil que nadie invierta en dicho proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios