BAQUIA

CTO. Cuidado, Técnico Ofuscado

Un proyecto de Internet necesita un buen CTO. La mayoría son demasiado técnicos para entender el negocio y, encima, suele importarles poco, lo suyo es la programación y la máquina. Una start-up de Internet tiene que conseguir que su CTO se involucre en el negocio y sea miembro del comité de dirección con una clara visión de los objetivos de la empresa y una comprensión comercial de su labor técnica.

Ni es sencillo ni se encuentran fácilmente pero son imprescindibles. La mayoría de los negocios en Internet, cuando tienen éxito, necesitan de una respuesta incremental del sitio Web que, en la mayoría de los casos, requiere fuertes inversiones en desarrollo y máquinas. El CTO debe aprender el lenguaje de la dirección para exponer sus necesidades en función de las de los clientes y no como un planteamiento técnico que la dirección ni entiende ni comparte.

Aparte del emprendedor que ha iniciado el  negocio y del director/jefe de ventas, el CTO es la otra piedra angular de la organización de una start-up de Internet.

Conseguir el mejor es un buen seguro de futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios