BAQUIA

La migración de los SMS

Los primeros planes de negocio que se hicieron sobre la utilización de los SMS tenían como público objetivo a los grandes inversores y ejecutivos que, supuestamente, los iban a utilizar para leer cotizaciones de Bolsa y comunicarse con notas desde sus empresas.

La realidad es que el mundo de los SMS ha estallado gracias a los jóvenes y ha tenido un recorrido increíble porque éstos se han inventado un nuevo lenguaje de comunicación -dfícil de leer por los adultos- que les sirve de vínculo de unión dentro de su pandilla o tribu.

Hoy, sin embargo, con los jóvenes migrando a la comunicación en redes sociales, más baratas para ellos al no llevar el coste del SMS, son precisamente los ejecutivos los que vuelven por sus fueros enviando SMS para quedar o para cambiar una entrevista.

Es un círculo curioso que hay que estudiar. Cuando pones en manos del usuario un sistema sencillo de comunicación nunca sabes como lo va a utilizar y es mejor probar y entablar una conversación con el usuario que creer que se tiene claro todos los usos posibles de una nueva herramienta.

El cliente termina dándote una sorpresa…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios