BAQUIA

El emprendedor pagado II

Bueno, parece que, de nuevo, en pinchado en vena. Mi anterior post ha dejado comentarios como este de Dat:

\”Buenas:

Siempre que se habla de este tema se hace de forma que parece que los emprendedores tienen un sueldazo en sus empresas y por eso no quieren dejarlo.

Alguien se ha parado a pensar que muchos de esos emprendedores que no quieren dejar el trabajo es porque no PUEDEN, porque tienen familia que come todos los días y una hipoteca que pagar. Porque no tienen nada ahorrado ni familiares pudientes. Vamos, que esperar a tener financiación o clientela no es un capricho, es una necesidad. ¿Tan difícil es confiar en un proyecto sin necesidad de que el emprendedor deje su sueldo de mileurista antes de saber si va a obtener financiación? Porque ya es un riesgo dejar un trabajo por un nuevo proyecto. Pero no es suficiente al parecer. No todo el mundo puede permitirse varios meses sin ingresos de ningún tipo buscando inversores, porque en esos meses tu familia también tiene hambre.

Pero eso, los inversores no lo queréis ver. ¿Qué necesitáis para confiar en un emprendedor, que se quede en la calle y viva debajo de un puente porque ha perdido su trabajo?

Entonces, ¿da igual que se haga un plan de empresa meticuloso, se estudie ese plan de empresa, la idea, el mercado, la viabilidad y la escalabilidad? Da igual que todo esto nos muestre que es un negocio potencialmente increíble, porque si el emprendedor no deja su trabajo y arriesga la vida de toda su familia antes, la idea no vale. ¿Para qué tanto análisis entonces, si al final el inversor se mueve por impulsos y sensaciones?

Ya sabéis, emprendedores, el próximo plan de empresa que hagáis que sea simple, que no contemple nada del futuro negocio, sólo poned bien clarito que apostáis a vuestra familia en ello, que lleváis varios meses mendigando porque lo habéis perdido todo, pero que no pasa nada, porque creéis tanto en vuestra idea que estáis convencidos de que saldrá adelante\”

Mis comentarios:

Precisamente, eso es lo que debe demostrar el emprendedor, la imaginación para solucionar conflictos. ¿Como se puede, por ejemplo hacer para dejar un trabajo -más o menos bien pagado- que necesitamos para sobrevivir y lanzar un nuevo proyecto emprendedor? Vendiéndoselo a los \”FFF\” (Friends, fools and family) si estamos convencidos y sabemos exponerlo es el formato más claro para conseguir los primeros 100.000 Euros y poder dedicarse al nuevo proyecto.

Para los \”FFF\” es una magnífica oportunidad de entrar en un gran proyecto al inicio y tener un recorrido que, de otra manera, nunca hubieran conseguido.

Y, decidme, todos los que me criticáis ¿Como nos podemos fiar de un emprendedor incapaz de garantizarse un sueldo cuando, como emprendedor, tendrá que garantizar pronto el de docenas de personas?. Precisamente, esa es la barrera inicial más alta. Saber luchar por conseguir sus objetivos. Si no puede garantizarse ni su propio sueldo vendiendo un proyecto a amigos, conocidos, compañeros de trabajo o de estudios etc…, ¿Como lo va a saber hacer luego, cuando tenga que hacerlo bajo la presión del fin de mes, de docenas de empleados?

Pensad un poco en ello. A lo mejor no digo nada que no sea razonable…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios