BAQUIA

Las puntocom afianzan su valoración

David Fernández escribe un artículo en El Pais de este fin de semana: \” Furor (otra vez) \”puntocom\”. El mercado se anima y las grandes empresas de tecnología empiezan a considerar la compra de puntocoms antes de que éstas salgan a Bolsa o sean compradas por un competidor.

La actual crisis económica refuerza el valor de las empresas del futuro, frente a las tradicionales y, una  vez demostrado que invertir donde siempre es igual de arriesgado, los inversores empiezan a darse cuenta que el futuro está donde está y no precisamente en las empresas en las que invertía la abuela.

Claro que los analistas se refieren, sobre todo a empresas como Google, Microsoft, Cisco, Apple etc… pero es que éstas y un segundo nivel de empresas como Adobe por ejemplo, son las que están invirtiendo en la compra de pequeñas empresas de Internet que tienen modelos de negocio muy exitosos o vienen con una tecnología diferencial o un equipo de management que quieren ellas.

Es una gran oportunidad para las empresas de Internet españolas -todavía muy infravaloradas en un mercado que desconoce su recorrido y no entiende que estén a valores que no llegan al 20% de sus competidoras europeas- ya que podrán pronto tener ofertas de empresas europeas y americanas de su propio sector más duchas en valoraciones que los inversores patrios.

Desgraciadamente, hoy por hoy, los compradores son empresas extranjeras porque las nacionales son incapaces de pagar la prima de crecimiento y futuro que se requiere.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios