BAQUIA

De Notario en Notario e invierto que ya toca

De vuelta del Notario -lo he hecho andando un buen rato. he tenido tiempo para pensar en la cantidad de gestiones que hay que hacer alrededor de una inversión cualquiera. Los trámites jurídicos son muy importantes y no conviene hacerlos con cualquiera. Es mejor pecar de precavido y revisar bien lo que hay que hacer.

Casi nunca se hace lo suficiente. Al principio, con el entusiasmo de la inversión y el emprendedor lanzado se pueden cometer muchos errores de bulto. Desde la construcción societaria hasta los formatos de reparto de acciones para nuevos inversores y la entrada de nuevas rondas de ampliación de capital.

Una start-up empieza con poca o ninguna planificación juridico fiscal de su negocio. El estado se lleva muchos beneficios innecesarios por haber construido mal la empresa al inicio y lógicamente, pagando todos los impuestos que se deben pagar, hay que optimizar la repercusión que pueda tener en el futuro desde el reparto de dividendos hasta el pago por las plusvalías que se obtengan.

Los pactos de socios, de los que ya he hablado con anterioridad, son otro ámbito a mejorar mucho en el lanzamiento de nuevas emrpresas de cualquier tipo.

Quieras o no, el viaje al Notario, debe ir acompañado por un buen abogado que haya definido bien la documentación jurídica que te debe acompañar en tu carrera hacia el éxito empresarial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios