BAQUIA

Los Recursos Inhumanos

¿Cuantas empresas de Internet tienen un director de RR.HH.? A pesar de que éstos son la clave de las empresas del conocimiento, el grado de profesionalización de este departamento en las start-ups es muy bajo. Diréis que para 10 o 15 empleados no se necesitan. Craso error.

Entiendo que no es posible contratar a un Director de Recursos Humanos directamente pero es posible – y muy recomendable- empezar una empresa con el respaldo de una buena dirección de este área clave. Dentro de unos días aparecerá en Sigojoven.com la comunidad del Fundación Directivos. Está, en su mayoría, liderada por grandes expertos en RR.HH. que lo han sido de grandes empresas multinacionales y que pueden ser de gran ayuda para una start-up que busca consejo lo más barato posible o, en caso de pertenecer a la Asociación, completamente gratuito.

Como fidelizar al personal clave y hacerlo bien es una de las mejores formas de conseguir los objetivos empresariales que se haya marcado un emprendedor. Muchos de los problemas de las start-ups vienen derivados de una mala comprensión de como se deben compensar los distintos trabajos y, unas veces se compensan demasiado -creando problemas de gestión- y otras muy poco causando la pérdida de valiosos colaboradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios