BAQUIA

La innovación permanente

Ayer, en mi presentación en el Business Global Conference de Bilbao, utilicé una presentación -como ya expliqué- de Dave Gray, fundador de XPLANE. Lo más importante del pensamiento de Dave es, para mí, el hecho de que la innovación, más que planificarla, surje en aquellos entornos que la promueven.

Por otra parte, la relación permanente con el cliente en Internet, debe servirnos para crear entornos en los que la generación de innovación sea un efecto del entorno, de la forma de trabajar y de compartir objetivos. La innovación debe ser un elemento promotor de nuevos modelos y tener la capacidad de generar nuevos productos y servicios que mejoren la percepción que el cliente tiene de nosotros.

La innovación decidida por la dirección, simplemente, no funciona, tiene que venir de la mano de la resolución de problemas y la satisfacción de necesidades reales de los clientes. La innovación pura lleva más tiempo y no siempre es posible en entornos de recursos muy limitados como en una start-up pero también se da y, como una flor ligera, hay que saber cuidarla y esperar a que florezca del todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios