BAQUIA

Iniciador 2.0 en Valladolid

Como ya os dije en mi anterior post, en Valladolid empecé un nuevo formato de presentación 2.0, la audiencia escogió los temas que querían que tratáramos y yo simplemente les contesté a lo que me pidieron.

En este vídeo podéis verlo directamente. Se trata de un formato de trabajo que necesita de un ponente que se encuentre a gusto con cualquiera de los temas que se pueden debatir, que tenga rápida respuesta a cada pregunta – no más de 3 minutos por respuesta- y que sea capaz de flexibilizar la presentación al gusto de su público.

Cada vez más, en un entorno de selección individual de navegación en red, me cuesta acostumbrarme al hecho de que docenas o cientos de personas se encuentren en un recinto físico para escuchar una presentación que, en el mejor de los casos, es un reenvase de presentaciones anteriores en el que no entran preguntas concretas que el público pueda poner sobre la mesa.

El trabajo de hacerlo en la propia sala limita el número de asistentes a -como mucho- 100 personas, pero como ya me han sugerido algunos, se puede utilizar \”Twitter\” para prepararlo de antemano y, con un par de horas de antelación, tener la totalidad del programa \” a gusto de la audiencia\”, preparado para adaptarlo en cada caso a las necesidades de los asistentes.

Es más expuesto para el ponente pero mucho más fructífero para los oyentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios