BAQUIA

¿Como cambia el turismo en la era digital?

Nos hemos pasado el fin de semana en Oviedo, más concretamente en Caldas, invitados por Juan Otero, discutiendo el futuro del turismo en la Economía Digital y cómo Asturias debería afrontar las nuevas tecnologías para mejorar su posicionamiento en la oferta turística nacional.

Lo que más me ha sorprendido es la actuación de varios establecimientos hoteleros de Oviedo que dan soporte via Twitter, tienen sus propio blog y entablan diálogos con sus clientes via Internet. En realidad, junto al taxista que sigue Twitter y se ofrece a todos los \”twitteros\” que pasan por Oviedo como su taxista particular, a un establecimiento en Oviedo que, utililizando Google Maps en relieve, ha descrito a sus clientes cómo llegar al parking del hotel que se encuentra a un par de manzanas del mismo. El plantel de visitantes ilustres de la red, Julio Alonso, Ricardo Gali, Hector…..y del turismo, la repera…

Muy instructivo todo y lleno de discusiones muy interesantes y amenas con ligereza en unas y profundidad en otras pero siempre contructivas. Buen fin de semana….y encima ha hecho buen tiempo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios