BAQUIA

Semestre negro en el capital riesgo tecnológico en España

CINCO DIAS escribe hoy un artículo sobre \”El capital riesgo tecnológico se desploma en España\” en el que muestra lo poco activo que ha estado este sector en los últimos 6 meses. A excepción de las inversiones -pequeñas- que hace DaD, que ha entrado en 3 nuevas empresas en ese período, la mayor parte de las empresas de capital riesgo en el ámbito de las TIC se ha dedicado a cuidar sus inversiones existentes y evitar ninguna entrada nueva.

El capital riesto ha descendido en todos los segmentos de inversión en España, sin embargo, la dureza de nuestro entorno no tiene equivalencia alguna en los demás. Aquí las inversiones se han parado completamente a pesar de que, como ya he explicado con anterioridad, el número de proyectos de calidad está creciendo y hay oportunidades que, en cualquier otro momento, hubieran conseguido financiación sin problemas.

El hecho de que haya muy pocas empresas especializadas en nuestros sector y que éstas hayan cerrado sus primeros fondos y estén todavía preocupadas de segundas inversiones hace que se haya parado el vehículo de la inversión hasta un grado desconocido en los últimos 3 años que, además, no han sido especialmente buenos para la inversión en Internet y Tecnología en nuestro país.

A pesar de ello, a nivel mundial, el mercado se ha animado mucho y no pasa una semana sin que conozcamos alguna operación de calibre entre empresas de Internet o tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios