BAQUIA

La economía digital no puede con el papel

¿Os habéis dado cuenta de que cada día que pasa usamos más papel? Se ha hablado mucho de la \”paperless office\” pero, en cuanto tratamos de poner orden en nuestros despachos, aparecen toneladas de papeles de todo tipo. Reclicarlo es solo una pequeña apuesta por los bosques y las selvas, el caso es que seguimos gastando demasiado papel.

Ayer me enteré que HP tiene gente pensando en como la economía digital puede afectar a sus impresoras y, viendo los efectos del papel en mi despacho, creo que consumimos más papel que antes de que existiera la impresión digital y las impresoras baratas -de comprar que no de mantener- de este y otros fabricantes.

Hace ya algún tiempo que muchos ponen, al pie de sus correos \”piense si realmente tiene que imprimir este correo antes de hacerlo hay formas de archivarlo digitalmente que son más adecuadas para la preservación del medio ambiente\”. Buenas intenciones, pocos resultados. A mi me siguen llegando papeles de todo tipo a pesar de que me paso horas frente a un ordenador. ¿Porque no me enviará el Banco todo por correo electrónico? o mejor ¿Cuando me abrirá una cuenta personal que me permita ver toda mi correspondiencia con ellos en un solo acceso a sus servidores?

Las empresas de telecomunicaciones ya están ofertando el servicio de consultar las facturas online y ofrecen un servicio -más o menos eficaz- para ello. Debería ser un objetivo de la nueva economía digital buscar soluciones para ahorrar papel y hacer todo accesible online…a lo mejor entonces los fabricantes de impresoras si tendrían razón para preocuparse.

De momento, ni flores…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios