BAQUIA

Salir a ver mundo

Me alegra mucho ver a los españoles en foros internacionales. Ayer, a través de un Tweet de Jesús Encinar, leo que viaja a Londres para estar hoy en la NOAH Conference. Luego, picado por la curiosidad, he dado un rápido repaso al listado de asistentes y he podido comprobar que también asiste, Luis Martín Cabiedes, Javier Pérez Dolset -que me imagino aprovechará para ver el éxito en Londres de Planet 51- y Tomás Diego de Softonic o Javier Pérez Tenessa, CEO de eDreams.

Mi primera asistencia a un gran Foro internacional sobre tecnología e Internet se remonta a 1.994, entonces no había español alguno en dichos Foros o, como mucho, se contaban con los dedos de una mano. Luego, año tras año he ido asistiendo a muchos, los españoles seguían brillando por su ausencia. Hoy las cosas han empezado a cambiar y, por lo menos en los europeos, se ven más españoles que antes.

Sin embargo, a los Foros americanos a los que asisto -dos este año- apenas veo a colegas españoles. Si, el viaje a California no es fácil ni agradable, pero conviene visitar Sillicon Valley por lo menos una vez al año y, aprovechar una conferencia para hacerlo, es una buena manera de estar al día con lo que se cuece en el Valle.

Curiosamente, mientras yo viajo a EE.UU. con frecuencia, los eventos europeos han proliferado y mejorado en calidad, así que ya le he pedido a Jesús que me pase un listado de los que el considera mejores en Europa. A cambio yo le pasaré mi listado en EE.UU. Para estar al día en Internet hay que viajar mucho…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios