BAQUIA

La Ley que no tiene en cuenta a Internet

Ayer, varios amigos, todos ellos blogueros conocidos, fueron a ver a la Ministra para hablarle de la propuesta de Ley, que no hay por donde coger, sobre el trato de los derechos de autor y el planteamiento de que una comisión ministerial -sin pasar por un Juez- pueda cerrar cualquier página de Internet que considere está infringiendo la ley. Luego hubo comentarios de todos los gustos y el propio Presidente del Gobierno se vió obligado a intervenir diciendo que si pero no.

Ants Julio Alonso en su blog publicó el Manifesto que hemos firmado tantos internautas y en el que trabajaron contra reloj varios de ellos, probablemente por ello fueron convocados al Ministerio. Si leemos los comentarios de algunos de los presentes en la reunión, por ejemplo en blog de Enrique, no hubo diálogo alguno y la Ministra, después de escucharles durante no demasiado tiempo se ausentó por otras obligaciones más importantes.

Está visto que lo que hacen en general los ministerios de este Gobierno es improvisar, escuchar a sus amigos aunque sean parte del problema y lanzar luego globos sonda para ver si \”cuela\”. Es muy poco profesional y no entiendo como se meten en este tipo de pastizales sin hablar antes con las partes más influyentes del entorno que pretenden regular.

En este caso, la reacción popular a través de blogs y la riada de \”tweets\” ha hecho que, tan solo en horas, el Gobierno supiera que ha metido la pata. ¿No podían haber preguntado antes? Nadie está en contra de los Derechos de Autor lo que queremos es que evolucionen y se adapten al Siglo XXI. Normas y leyes del siglo pasado o del anterior ya no sirven en este.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios